COMPROMISO SOCIAL

DECÁLOGO ÉTICO Y SOCIAL

La Casa del Tabaco es la expresión del compromiso social corporativo de las personas que la integran, y este Decálogo Ético y Social, es reflejo de esos principios que inspiran su actividad.

El presente Decálogo Ético y Social es la base sobre la que se cimenta nuestra estrategia empresarial con los empleados, partners, clientes, consumidores y sociedad en general.

Para su cumplimiento se creará un Comité Ético y Social Corporativo, conformado por trabajadores y personal de dirección, así como consultores externos de acreditada solvencia.

 

PRINCIPIOS RECTORES DE NUESTRA POLÍTICA EMPRESARIAL

Asumimos como propios los principios establecidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción, que gozan de consenso universal y derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, así como la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Promoveremos una cultura de competitividad empresarial respetuosa, que busque los objetivos y el éxito en los negocios, pero contribuyendo al bienestar de nuestros empleados y la sociedad en general.

Haremos públicos nuestros valores y Decálogo Ético y Social, mejorando la transparencia e integridad, a la vez que primaremos el liderazgo participativo, la solidaridad, el respeto a los derechos y el servicio a la comunidad.

Promoveremos condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo profesional y los estándares de dignidad, con especial atención a los terceros países donde colaboramos, así como en aquellos donde existe un fuerte arraigo en la cultura producción del Tabaco.

Promoveremos el espíritu empresarial corporativo, involucrando a todos los estamentos de la empresa en el crecimiento productivo, el aprovechamiento económico de nuevas ideas, el desarrollo de las capacidades, los salarios equitativos y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Respetaremos el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y al desarrollo de la comunidad con la que trabajemos.

Identificaremos y apoyaremos causas sociales como parte de nuestra estrategia de acción empresarial.

Participaremos, mediante alianzas intersectoriales, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.

Involucraremos a nuestros empleados, socios, partners, clientes y consumidores en los programas de inversión y desarrollo social que activemos, a través de una incorporación verticalmente estructurada y creando igualmente un Código de Voluntariado Corporativo Sostenible.

 

NUESTROS VALORES

  • Lealtad
  • Compromiso
  • Transparencia

 

VALOR SOCIAL CON LOS TRABAJADORES

La dignidad e integridad de las personas y los trabajadores es base fundamental de nuestra estructura, eliminando cualquier tipo de discriminación laboral por razón de nacimiento, limitación funcional, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Impulsaremos la igualdad de trabajadores y trabajadoras en todos los ámbitos de la empresa.

Defendemos los derechos laborales, apostando por unos procesos de contratación de trabajadores éticos, que deben implantarse tanto en los equipos empresarial propios como en toda la cadena de suministro.

Implementaremos las políticas más actualizadas sobre condiciones laborales y salario digno, no sólo en nuestra empresa, donde se respetan escrupulosamente la legalidad vigente, sino respecto a proveedores, clientes y partners.

Promoveremos un ambiente de trabajo seguro con acciones preventivas que mantengan los lugares de trabajo seguros y saludables.

Apostamos por la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de nuestra plantilla.

Fomentaremos la participación de los trabajadores en la consecución de los objetivos de la empresa, garantizando la progresión en la carrera profesional y promoción interna, premiando su esfuerzo y capacidades.

Fijaremos la corresponsabilidad empresarial como medio de comunicación corporativo, enriquecimiento en el desempeño profesional y para mejorar el rendimiento en el trabajo.

Incentivaremos la formación y reciclaje de todo nuestro personal, apoyando especialmente aquellas que tengan relación con las nuevas tecnologías.

Cumplimiento de la cuota empresarial de integración de personas con discapacidad, con especial atención a las medidas alternativas y la participación con centros especiales de empleo como fórmula de activación de colectivos especialmente vulnerables, principalmente discapacitados intelectuales y enfermos mentales.

 

VALOR SOCIAL CON LOS PARTNERS

Perseguimos la satisfacción de nuestros Partners mediante un sistema de calidad integral propio, donde se garantiza la revisión continuada de todos nuestros procesos organizativos, para alcanzar el correcto posicionamiento y el desarrollo de las actividades encomendadas para el mercado español.

Damos la seguridad de que nuestros precios son los más competitivos del mercado, con los máximos estándares de excelencia en todo nuestro trabajo, pero siempre estableciendo un precio justo por los servicios contratados.

La nueva sociedad de mercado, nacional e internacional, nos impone la necesidad de apostar por la innovación y el desarrollo tecnológico, introduciendo en todas nuestras acciones las nuevas tecnologías.

Realizaremos acciones de promoción y venta conforme a los criterios de marketing responsable en la comercialización de sus productos, no sólo evitando la publicidad ilícita, discriminatoria o engañosa, sino apostando por empresas con valor social añadido.

Garantizamos que los recursos destinados para la promoción de sus labores se invertirán con total honestidad y transparencia, apostando por una competencia ética, donde se prohíbe que su red comercial invierta esfuerzos en actividades para otras marcas que no sean las propias.

La confidencialidad y protección de datos es un máxima de la empresa, obligándose a su cumplimiento por todos los empleados y cumpliendo con los procedimientos de seguridad establecidos en la legislación vigente y en la normativa interna española.

 

VALOR SOCIAL CON LOS CLIENTES

Nuestra política corporativa hace que los Estancos sean algo más que clientes, muchos de ellos son nuestros amigos, con los que hemos desarrollado una estrecha relación tras años de colaboración conjunta. Por eso motivo, queremos ofrecerles el mejor servicio y la garantía de que los productos que reciben se encuentran en el mejor estado de conservación posible.

De ese modo, convertimos al cliente en el centro de nuestra organización, importando procesos existentes y estableciendo nuevos, para integrar al cliente en las decisiones y tareas cotidianas de la empresa en general.

El éxito de nuestro trabajo, y que compartimos con los clientes, se sustenta sobre cinco pilares empresariales básico como son la responsabilidad, seriedad, profesionalidad, trato directo y rapidez en la entrega. A partir de ahí, todo el esfuerzo lo destinamos a mejorar, con el objetivo de ofrecer a nuestro cliente un modelo comercial de máxima calidad.

Incorporamos en todas las fases empresariales un sistema de identificación de oportunidades de negocio, detectando necesidades actuales que puedan proyectarse en el futuro inmediato o nuevas situación, que en colaboración con nuestros clientes, permitan la creación de negocio y abrir nuevas vías de crecimiento económico.

La satisfacción del cliente es la base de nuestros sistemas de gestión de la calidad, y para conseguirla, nuestro trabajo no termina con la entrega final del producto, sino que en caso de ser necesario, también nos involucramos en ayudarles para que no se queden con productos estancados, aplicando para ello distintas metodologías y modelos.

 

VALOR SOCIAL CON LOS CONSUMIDORES

Fijaremos un precio justo por las labores de Tabaco, dentro de un concepto inclusivo donde se valora calidad y producción.

Participaremos en la realización de jornadas, seminarios, exposiciones, ferias, degustaciones y demás acciones para promocionar la cultura del Tabaco, ya sea de forma directa o indirecta, donde el protagonista sea el consumidor.

Apostamos por un consumidor responsable, que a la hora de tomar en libertad sus decisiones de consumo, conozca el valor social añadido que conlleva nuestra marca. Las iniciativas sociales que desarrollemos buscarán el mayor beneficio para el colectivo destinado, pero a la vez, intentarán que nuestros consumidores sean partícipes de esos resultados.

Nuestros productos cumplirán con los objetivos marcados en este Decálogo Ético y Social, incluso creando un sello de garantía, conforme al cual se acreditará que ese trabajo final asume los criterios de ética empresarial de los que nos hemos dotado.

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