Siguiendo la máxima de buscar los mejores productos para los fumadores y poner a su disposición las mejores marcas del sector del tabaco, La Casa del Tabaco ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma francesa de artículos de lujo S.T. Dupont, por el que a partir de ahora distribuirá sus productos de manera exclusiva a través del canal estancos. Esta nueva alianza permite seguir creciendo a La Casa del Tabaco dentro del sector de distribución de artículos de alta gama específicamente diseñados y pensados para el fumador, en esta ocasión con una marca mítica y reconocida internacionalmente como es S.T. Dupont.
Entre los encendedores que La Casa del Tabaco pondrá a disposición de los estancos se encuentran las ediciones limitadas de los modelos Conquest of the Wild West y Pirates of the Caribbean, así como algunos modelos de la Línea 2 (Sun Burst Blue y Sun Burst Red), de la Línea Slim Lighter, y la línea completa del modelo Mini Jet. Asimismo, La Casa del Tabaco también se encargará de la distribución de recargas de gas y piedras para los encendedores Dupont.
S.T. Dupont, que celebró en 2016 su 75 aniversario fabricando encendedores, es una de las operadoras de lujo más conocidas y prestigiosas del mundo especializada en joyería y accesorios. Fundada en 1872 por Simon Tissot-Dupont, la compañía francesa es famosa por sus encendedores y plumas que elabora artesanalmente utilizando materiales nobles para imprimir en todos sus productos la elegancia y estilo francés con calidad suprema.
A través de los años, S.T. Dupont ha logrado mejorar la sofisticación técnica de sus encendedores para mayor alegría de las nuevas generaciones de fumadores que quieren disfrutar de los cigarros en todo tipo de situaciones y entornos, incluso los más incómodos con viento, lluvia y nieve.
La llama mejor vestida del mundo
Que S.T. Dupont esté considerada como la marca de encendedores más exclusiva de todos los tiempos responde a la trascendencia que han marcado sucesivos hitos de su trayectoria desde que en 1941 comenzara su producción, coincidente en el tiempo con la ocupación alemana de Francia. El primer éxito le vino ese mismo año cuando vendió su primer encendedor de gasolina de lujo al Maharajá de Patiala (en la India).
Tras este golpe de efecto que catapultó a S.T. Dupont a la cima de las marcas más deseadas, llegaron los emblemáticos encendedores de la Línea 2, con un diseño que se remonta a los años treinta, adornados con plata, oro, paladio y otros metales preciosos. Este modelo se ha convertido desde entonces en un verdadero objeto de culto, reconocible en todo el mundo, también por el sonido que hace: su famoso cling.
A partir de ahí, S.T. Dupont ha logrado vender sus productos a personalidades tan variopintas como Jackie Kennedy, Al Capone, Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y al duque y la duquesa de Windsor, entre muchos otros. En la década de 1950, el mismo estado francés comenzó a usar la firma para hacer regalos oficiales para dignatarios y sus cónyuges: tanto la reina Isabel de Inglaterra como la primera dama Bess Truman recibieron un neceser de viaje Dupont, un tocador de lujo exquisito y perfecto para aquellos que viajan ligeros.
Los anuncios promocionaron su elegancia al declarar a sus encendedores «la llama mejor vestida del mundo»- y para su precisión acuñaron la famosa «construido como un cronómetro, diseñado como una joya». Como un reloj Cartier o un vestido de Yves Saint Laurent, un encendedor Dupont simboliza lo que significa ser elegante y estiloso.
Hoy en día el prestigio y exclusividad que goza la marca continúan siendo inherentes a su pasión por crear productos excepcionales para personas excepcionales.