Como un auténtico máster sobre cultivo y tratamiento del tabaco para la posterior elaboración de puros. Así definen los integrantes de la expedición de La Casa del Tabaco a Nicaragua lo que estos días están viviendo en un país referente en la producción de cigarros de calidad tanto por volumen de importación como por prestigio. No en vano, sus marcas ocupan las primeras posiciones de las clasificaciones elaboradas por reputados expertos internacionales para reconocer la excelencia en el sector a nivel mundial. Entre ellas, la de Oliva Cigar. Su Serie V Melanio es el más claro ejemplo, con varias distinciones como mejor cigarro del año en publicaciones como Cigar Aficionado o Cigar Journal, una lista en la que está presente desde el año 2007.

En su visita, para la que contaron con la presencia de Gilberto Oliva y María José Morales, los miembros del equipo de La Casa del Tabaco pudieron comprobar que Oliva es mucho más que un mero fabricante de puros. Es toda una universidad de su elaboración. Entre sus múltiples instalaciones cuenta también con una escuela donde enseña la profesión de roleros y boncheros a jóvenes de Estelí, la localidad donde se encuentra. Más que una habilidad, un arte que muy pocos dominan y para la que son necesarias experiencia, técnica y pericia.

El objetivo de este viaje organizado por La Casa del Tabaco -costeado de forma íntegra con financiación externa- es que sus trabajadores y más especialmente los comerciales conozcan in situ todos los detalles del proceso de fabricación de puros desde el cultivo del tabaco hasta su empaquetado para poder así trasmitirlo en su posterior labor diaria de representación en los miles de estancos repartidos por toda la geografía española a los que da servicio la empresa. Algo cumplido con creces en Oliva Cigar.

 

 

CONTÁCTANOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?