Los puros, como el buen vino, mediante el añejamiento pueden mejorar con los años si las condiciones en las que se deja reposar el producto son las adecuadas y si la materia prima reúne los requisitos para un proceso de maduración que aporte un valor añadido. No necesariamente un cigarro sabrá mejor con el paso del tiempo, pues según la variedad puede que no aporte variaciones en el sabor o textura de la vitola.

Evidentemente, las grandes marcas de tabaco lo que buscan es consistencia en el sabor y apariencia de sus vitolas. Que el tabaco sepa muy parecido de un año a otro aunque lógicamente se pueden notar diferencias y matices porque intervienen muchos factores en el proceso de cultivo del tabaco como el sol, la lluvia, que no podemos controlar nosotros.

Pero antes del puro, mucho antes de disfrutar su aroma y colocar su perilla entre los labios, las propias hojas que forman cada uno de los cigarros pasan por un proceso tan interesante como prolongado. Para conseguir la infinita sutilidad en el sabor de algunas vitolas, esos deliciosos matices que diferencian a unos puros de otros en el más alto escalón cualitativo, cada detalle cuenta desde que la hoja está cultivada hasta que la llama la enciende y comienza a desprender humo.

Todo tabaco se fermenta en grandes pilas (llamados pilones) a las que se les da la vuelta cuando es preciso tomándole la temperatura. Algo que aporta a las vitolas una serie de matices, aromas y sabores particulares, además de eliminar impurezas. La materia prima se almacena en pacas prensadas y puede estar muchísimos lustros sometida a añejamiento, algo que hacen las mejores marcas y que las diferencia de las que no. En el caso de la variedad Gran Añejo Patoro, algunos de sus tabacos pueden estar ocho años. La paciencia es una gran virtud, y en el caso de los aficionados a los puros premium lo es doblemente: primero, en el proceso del que salgan los cigarros; posteriormente, a la hora de disfrutarlos.

CONTÁCTANOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?