Cuando se trata de puros premium, la formación tabaquera, el conocimiento de la materia prima y los procesos de elaboración son claves para tener una concepción acorde a la calidad del producto. Una premisa que cumple en su totalidad La Casa del Tabaco. Todos los integrantes de la compañía, importadora de referencia en España de cigarros de calidad desde Centroamérica, cuentan con un dominio absoluto del catálogo y de sus peculiaridades. Sin embargo, es en el equipo comercial donde esta filosofía alcanza su máxima expresión. La necesidad de transmitir al detalle todos los valores que intervienen en la configuración de las vitolas y la interactuación con estanqueros y clientes de reconocido prestigio y experiencia obliga a los representantes de la marca a estar a la altura. Algo que no sólo logran, sino que además superan cada día.La Casa del Tabaco es consciente de la importancia de este aspecto, por eso entre sus prioridades se encuentra la de ofrecer formación y conocimientos constantes a sus integrantes. Como ilustrativo ejemplo de todo lo anterior destaca la visita realizada durante el mes de enero a Nicaragua, donde una expedición de la empresa realizó durante una semana una intensiva incursión por las factorías de referencia del país. Un viaje que ha marcado un antes y un después en la plantilla, como asegura Pepe Palacios, director comercial. “El viaje lo ha significado todo. El hecho de ir a uno de los países de referencia mundial en la fabricación de puros premium, poder vivirlo ‘in situ’ y conocer templos del tabaco como Perdomo. Allí hemos estudiado todo el proceso de producción, desde la selección de semilla, los semilleros, ver cómo tratan el campo, cómo tienen estructurado y segmentado el análisis de los procesos, la fermentación, etc. Desde luego que hay un antes y un después de la visita a Nicaragua porque hemos visto muchas fábricas y para el equipo comercial ha sido una generación de confianza, seguridad, conocimientos que cuando se encuentran con el estanquero y el consumidor pueden hablar de tú a tú con ellos sobre el producto”, explica.

“La profesionalidad y el cariño con el que tratan el tabaco es destacable y tienen dos máximas: el tabaco necesita tiempo y calidad, algo que caracteriza a Nicaragua y que la diferencia de otros orígenes”, asegura Palacios. Conceptos que ya están grabados en la mentalidad de La Casa del Tabaco y que su equipo transmite en cada visita y reunión que mantienen.

No será la última. Durante este mes de febrero, la compañía estará representada en la feria Pro Cigar de la República Dominicana. De su desarrollo informaremos puntualmente en este canal.

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