La Casa del Tabaco (LCT) sigue creciendo. En un año normal, quizás esta frase podría pasar desapercibida. Pero todos coincidiremos en que este año de normal no tiene nada y que cualquier crecimiento en la industria supone una noticia muy positiva. Crecer en una época tan complicada es también una demostración del buen hacer, no sólo de LCT, sino de los clientes que nos acompañan en esta travesía laboral diaria, en una época muy complicada para todos.

Durante los dos últimos años, hemos experimentado un crecimiento sostenido en ventas, tanto a nivel nacional como internacional, en línea con la estrategia de expansión prevista por la compañía, lo que ha desembocado en la necesidad de ampliar nuestras instalaciones logísticas con la construcción de una nueva nave, contigua a la primigenia, que nos permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. Asimismo, con ella reforzamos y aseguramos el apropiado abastecimiento, en tiempo y forma, de los estancos actuales y futuros.

LA CASA DEL TABACO PRINCIPAL 02

LA LOGÍSTICA Y EL CONTROL DE PRODUCTO, CLAVES DEL ÉXITO

La nueva nave estará destinada en exclusiva al almacenaje y conservación del tabaco en excelentes condiciones de temperatura y humedad para cada una de las familias que distribuye y comercializa LCT: cigarros, tabaco de pipa y tabaco de shisha. Recordemos que la característica higroscópica del tabaco lo vuelve vulnerable a la absorción de olores, por lo que es absolutamente necesario disponer de espacios separados para cada una de estas familias de productos tabaqueros, que eviten la contaminación odorífica de unos con otros.

El espacio está minuciosamente diseñado para llevar a cabo, de la forma más eficaz y eficiente, todos los procesos de recepción, almacenamiento, congelación, conservación y envío de los productos tabaqueros, incluyendo sistemas de control de calidad para toda la cadena logística que eliminan cualquier tipo de riesgo que pueda afectar tanto al producto tabaquero como al servicio al cliente.

LA CASA DEL TABACO NUEVA NAVE Interior 03

El principal valor diferencial de la nueva nave es que toda ella es una cámara de conservación acondicionada para mantener los valores exactos de temperatura y humedad que requiere el tabaco para su correcto almacenaje. Para el control de la humedad, cuenta con un purificador de agua por osmosis, un sistema que filtra los sedimentos e impurezas que contiene el agua en origen, proporcionando un ambiente limpio y estable para todo producto que llega a la nave.

LA CASA DEL TABACO NUEVA NAVE Interior02A

LA CASA DEL TABACO NUEVA NAVE Interior02b

EL ARTE COMO ACTIVO DE LA COMPAÑÍA LCT

El tabaco premium tiene mucho de creación artística en la elaboración del producto (ahí están para demostrarlo tanto los maestros artesanos que idean las ligas como los boncheros y roleros que le dan forma con un manejo extraordinario de sus manos), pero también en su presentación (es patente la creatividad de diseño para anillas y cajas).

Ya que la industria de la que formamos parte está rodeada de arte, LCT ha decidido adoptar las tendencias arquitectónicas actuales para dotar de alma a nuestra sede trasladando el nuevo restyling de la imagen corporativa de LCT a su fachada. Para ello, hemos contado con la colaboración del artista urbano grafitero conocido como Krome2, que ha plasmado con arte contemporáneo los exteriores de nuestra sede, utilizando los nuevos colores corporativos y nuevo logo de LCT.

En palabras del autor, para crear el mural grafitero que ahora decora las paredes exteriores de nuestras instalaciones «me he inspirado en la obra del artista pop neoyorquino Roy Fox Lichtenstein». Además, «los colores usados combinan a la perfección con el paisaje que rodea al edificio: tierra y cielo», señala.

De este modo, aunque las puertas de la nave se cierren al terminar la jornada de trabajo, el arte seguirá abierto.

LA CASA DEL TABACO NUEVA NAVE Exterior 02

CONTÁCTANOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?