La Casa del Tabaco ha firmado un nuevo convenio de colaboración, en esta ocasión con la prestigiosa tabacalera American Caribbean Cigar Trading Company, por el que comienza a distribuir en España la exitosa marca de cigarros Premium, La Rosa de San Diego. Su mayor valedor es Damian Tapanes, fundador y actual presidente de compañía tabacalera con sede en Estelí (Nicaragua), que puso toda su pasión y dilatada experiencia tabaquera al servicio de su creación.

Como él mismo afirma, «La Rosa de San Diego es mi hija. Después de toda una vida dedicada a la venta y fabricación de cigarros para reconocidas marcas como Toraño, Gurkha, Sindicato, Don Gonzalez, Córdoba y Morales, CZ Cigars, Rock-a-Feller Cigars, y muchos más, quise dar un paso adelante, escuchar a mis propios deseos y crear un cigarro memorable como es La Rosa de San Diego». Y a la vista de los resultados, cuatro años después de su lanzamiento en la feria IPCPR de 2015, la «hija» de Tapanes se ha convertido en una preciosa mujer que una vez la conoces es imposible de olvidar.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE AMERICAN CARIBBEAN CIGAR Y LA ROSA DE SAN DIEGO

Damian Tapanes nació en Cuba y emigró en 2005 a EE. UU. para continuar con la tradición tabaquera que su familia inició en San Diego de los Baños (de ahí la denominación de su primera marca de cigarros premium), en la región cubana de Pinar del Río. Tras una exitosa primera etapa como vendedor de cigarros en una tabaquería de Miami, su espíritu emprendedor lo empujó hacia Nicaragua para construir sus propias instalaciones y asistir en 2006 al nacimiento de American Caribbean Cigar Trading Company.

En un primer momento, la fábrica le facilitó el suministro de los productos de tabaco que vendía en su local; y, en una etapa posterior, lo llevó a ganarse el respeto de grandes marcas de la industria tabaquera que comenzaron a encargarle la fabricación de sus cigarros premium. En 2015, le llegó el momento para comenzar a crear sus propias marcas de tabaco, bajo sus propios criterios de fermentación, añejamiento, liga y composición del tabaco.

Para ello, Tapanes cuenta con la inestimable ayuda de su gerente en Estelí, Juan José Hernández Valdez (conocido por el nombre de Lolito), la cuarta generación de una familia tabaquera cubana que posee un conocimiento apabullante sobre todo lo relacionado con el tabaco. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 200 empleados que producen cerca de 20.000 cigarros al día para satisfacer una demanda internacional.

LOS CIGARROS DE LA ROSA DE SAN DIEGO QUE VIENEN A ESPAÑA

Todos los cigarros de La Rosa de San Diego utilizan tabaco que ha sido sometido a una fermentación de dos años, en su elaboración se utiliza la compleja técnica del entubado para el proceso de bonchado, y la triple cap para la confección de la perilla. Todo ello para conseguir un cigarro más firme y permitir en la fumada que el aire viaje entre todas las hojas, aportando más aroma y sabor al paladar.

LA ROSA DE SAN DIEGO SUNGROWN

  • Elaborado en: Nicaragua
  • Capa: Ecuador (más de 2 años de añejamiento)
  • Capote: Ecuador
  • Tripa: Piloto cubano, Ometepe, Estelí
  • Formatos: Robusto 5×52 / Inmenso 6×60 / Toro 6×54 / Presidente 6×58 / Picoso 6×54
  • Cajas: 20 unidades en Robusto, Inmenso y Toro. 10 unidades en Presidente. 21 unidades en Picoso.

Un cigarro de fortaleza media que presenta una suave y cremosa Connecticut broadleaf (tabaco de hoja ancha, densa y muy aceitosa) como capa para recubrir una tripa de hojas de tabaco nicaragüenses seleccionadas de la propia plantación en Estelí. Con un tiro perfecto, los sabores protagonistas son café y pimienta, con notas de caramelo que le otorgan un equilibrio en toda la fumada.

Caja de cigarros La Rosa de San Diego Presidente

Caja de cigarros La Rosa de San Diego Presidente

LA ROSA DE SAN DIEGO MADURO

  • Elaborado en: Nicaragua
  • Capa: San Andrés Maduro
  • Capote: Ecuador
  • Tripa: Dominicana, Estelí, Jalapa
  • Formatos: Robusto 5×52 / Inmenso 6×60 / Toro 6×54
  • Cajas: 20 unidades en Robusto, Inmenso y Toro.

En su versión Maduro, La Rosa de San Diego ofrece un auténtico sabor nicaragüense de fortaleza media-alta. Su capa oscura y profusamente aceitosa envuelve un cigarro sólido, magníficamente construido y cuya cata aporta abundantes notas cremosas de chocolate negro, frutos secos y especias, todo en perfecto equilibrio con un sabor dulce que acompaña toda la fumada.

Caja de cigarros La Rosa de San Diego Inmenso Maduro

Caja de cigarros La Rosa de San Diego Inmenso Maduro

CONTÁCTANOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?