Retailers for the Future, la hermana digital de la revista dirigida a profesionales del sector tabaquero y a consumidores, La Boutique del Fumador (LBF), ha elegido el majestuoso Palacio de Linares, situado en pleno corazón de Madrid, para celebrar la gala de entrega de los Premios LBF 2022. Unos galardones que reconocen la labor del gremio estanquero en España y en los que, nobleza obliga, La Casa del Tabaco – LCT ha contribuido como patrocinador de la categoría Mejor Cava de Cigarros de España 2022.
En esta ocasión, el prestigioso reconocimiento ha recaído en Cava Real, la joya de la corona regentada por Jerónimo Conejo Blázquez, estanquero al frente de la expendeduría número 18 de Badajoz. Esta era su tercera nominación y competía con otros dos gigantes del tabaco premium como son Eduardo Navarro Basabe, de la expendeduría número 168 de Barcelona, y Tomás Gómez García, de la expendeduría número 866 de Madrid. Como suele decirse, a la tercera va la vencida, y con casi un 40% de los votos recogidos a través de la plataforma web Retailers for the Future, en la que participan los agentes relacionados con la industria del tabaco en España, su Cava Real ha sido merecedora esta vez del premio más importante que puede recibir una cava de cigarros en nuestro país. Una especialización del sector tabaquero por la que desde LCT hemos apostado desde nuestros inicios para reforzar e impulsar una mayor competitividad del profesional del estanco, como así demuestra el hecho de que las expendedurías con mayor oferta de tabaco premium son las más valoradas entre los aficionados que las frecuentan y las que mayores beneficios obtienen de su servicio.
Para amenizar «la gran noche del estanco», como afirmaba Raimundo de los Reyes, promotor de la IX edición de los premios referentes del sector del tabaco en España, el auditorio ha disfrutado de dos maestros de ceremonia de auténtico lujo: Sergio Sauca, el famoso periodista deportivo vinculado durante muchos años a RTVE, cuya gran pasión por los cigarros lo llevó a ser columnista habitual de la revista Mundoestanco y, ahora, a presentar esta gala. Y Karina Conde, responsable de Generación W en LBF-Retailers for the Future, un proyecto al que se unió para reforzar la apuesta del sector del tabaco por la igualdad, la inclusión y la diversidad.
Por parte de LCT, ha sido nuestro Director y CEO, Pepe Palacios, el responsable de presentar y entregar el premio a la Mejor Cava de Cigarros 2022. Durante su discurso, ha querido remarcar que «ahora los estanqueros que apuestan por el cigarro premium ya no tienen nada que envidiar a ninguna cava del mundo, pues en España ya es posible encontrar y disfrutar de las marcas de tabaco más premiadas mundialmente y de los mejores tabacos de calidad de todos los orígenes». Además, ha apelado a continuar el sendero de «la profesionalidad, la innovación y, sobre todo, la excelencia», dado que todo ello «nos va a permitir disfrutar del presente y asegurarnos un futuro».
La Cava Real de Badajoz cumple excelentemente esa terna de requisitos en un espacio que echó a andar en 2003 bajo el mando de Jerónimo Conejo Blázquez y que se ha convertido en lugar de peregrinación de aficionados fieles procedentes no sólo de la provincia, sino también de Portugal, en parte porque la oferta que aquí encuentran es infinitamente mayor que la disponible en las tabaquerías del país hermano.
Con más de 160 asistentes procedentes de todos los puntos de España y de todos los estratos del sector, desde profesionales de las empresas del tabaco e industrias anexas, representantes de la administración pública, de las asociaciones del sector y de un gran número de profesionales del estanco, los Premios LBF 2022 mantienen vivo el espíritu que los vio nacer hace ya trece años, que no es otro que reconocer la importancia de la distribución minorista que representa la Red de Expendeduría de Tabaco y Timbre en el conjunto del sector y la economía de nuestro país.