Por primera vez en la historia del tabaco premium en España, el cuerpo diplomático de una quincena de países al unísono se ha interesado por conocer personalmente el funcionamiento del sistema tabaquero español y ha elegido para ello a La Casa del Tabaco como exponente del sector. Así, una representación de 15 cónsules del Cuerpo Consular de València ha visitado las instalaciones de La Casa del Tabaco en Chella (Valencia) en una jornada donde, además de aprender sobre cultura del tabaco, han podido disfrutar de algunas de las mejores marcas de tabaco dominicano que distribuye la compañía en exclusiva para España, y cuya promoción está siendo fuertemente impulsada por el consulado de la República Dominicana en España.

La delegación, encabezada por el decano del Cuerpo Consular y cónsul de Chile, el Honorable Sr. Leopoldo E. López Mañez, ha estado conformada por los cónsules de Bélgica, Brasil, Burkina Faso, Corea R., Estonia, Filipinas, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Panamá, Polonia, República Dominicana, Rusia y Uruguay. Junto a la comitiva internacional, se encontraba también el alcalde la localidad valenciana de Chella, Jose Enrique Talón Seguí, mostrando su apoyo a la labor de la empresa que en 2015 eligió su municipio como sede central de la compañía.

El presidente de La Casa del Tabaco, Ramón Zapata, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las autoridades diplomáticas, a las que ha agradecido su incondicional respaldo hacia un sector generalmente relegado por los agentes de la función pública. En este sentido, ha dado la enhorabuena al consulado dominicano por su importante labor en la promoción de todo lo concerniente a su país, siendo el tabaco uno de los principales actores de su economía que contribuye al progreso de su sociedad. En su discurso, el Honorable Sr. Jorge Cordero, cónsul de la República Dominicana en València, ha destacado que el tabaco es una industria que en su país mueve 800.000 millones de dólares anuales y a la que están vinculadas cerca de 100.000 trabajadores, por lo que «La Casa del Tabaco, en su labor de distribución de producto dominicano, ayuda a nuestro país a progresar, por lo que la consideramos como una empresa más del país y la apoyamos de la misma forma».

LA CASA DEL TABACO VISITA CUERPO CONSULAR

La recepción del cuerpo diplomático ha tenido lugar en la Sala destinada a las formaciones tabaqueras que realiza la Academia del Tabaco, un espacio de 200 m2 diseñado para el aprendizaje y disfrute del tabaco. En la misma, se ha proyectado un vídeo explicativo del proceso de elaboración de los cigarros premium, desde que se planta la semilla hasta que llega a manos del aficionado. Tras su visionado y posterior explicación de los intríngulis del sector por parte del presidente de La Casa del Tabaco, los asistentes han quedado entusiasmados, y han iniciado una conversación que demostraba la magnífica sintonía creada entre el grupo que quería descubrir más sobre el vasto mundo del tabaco. Entre los visitantes más participativos se encontraba el cónsul de Estonia, que también ostenta el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, D. José Vicente Morata, y D. Erich Nolte, que afirmaba haber vivido «una de las mejores actividades realizadas como cónsul de los Países Bajos».

La Casa del Tabaco, a la vanguardia de la innovación en el sector tabaquero

Posicionada desde 2017 como la segunda empresa del mercado nacional de tabaco con mayor volumen de ventas de cigarros manuales, La Casa del Tabaco ha comenzado este año a distribuir la marca dominicana E.P. Carrillo, uno de cuyos cigarros premium, Encore Majestic, obtuvo en 2018 el Premio al Mejor Cigarro del Mundo que otorga la revista de expertos Cigar Aficionado, la más reconocida a nivel internacional. Dentro de extenso catálogo de productos de La Casa del Tabaco, merecen también especial mención dos marcas también dominicanas de larga trayectoria y reconocimiento internacional como son Patoro y CIBAO.

Las dependencias de La Casa del Tabaco en Chella han sido diseñadas específicamente para la excelente preservación de productos tabaqueros, que incluyen la congelación del tabaco y su mantenimiento en las mejores condiciones. De hecho, La Casa del Tabaco cuenta con un congelador industrial propio, como elemento de control de calidad del tabaco, por el que pasan absolutamente todas las remesas que llegan a la nave logística nada más llegan al almacén, y allí permanecen durante una semana, alcanzando los -33ºC en su punto máximo, como único método 100% seguro para evitar posibles plagas que afectan al tabaco (como la Lasioderma).

Todos los procesos de recepción, control de calidad, almacenaje y conservación de los productos que llegan a La Casa del Tabaco aseguran que los clientes reciben sus pedidos en las mejores condiciones y con la garantía de disponer de un producto de calidad desde el inicio y hasta al final de la cadena de distribución.

LA CASA DEL TABACO VISITA CUERPO CONSULAR 05

Las marcas dominicanas que distribuye La Casa del Tabaco

E.P. CARRILLO

Una de las mejores marcas de cigarros premium de todo el mundo, su buen hacer le ha reportado múltiples premios y reconocimientos internacionales, como el que otorga Cigar Aficionado, con el de #1 Mejor Cigarro 2018 para E.P. Carrillo Encore Majestic, y el#2 Mejor Cigarro 2014 para E.P. Carrillo La Historia E-III.

En la actualidad, en España están disponibles las líneas Encore, La Historia, Inch y New Wave Reserva, todas en formato robusto, y presentado en cajas de 10 cigarros.

CIBAO

Una de las marcas de Tabacalera Palma, nacida a mediados del s. XIX y hoy dirigida en la figura de José Arnaldo Blanco III, “Jochy”, cuarta generación familiar.

Elaborados con tabacos cultivados en el hermosos y fértil valle del Cibao, en el centro de la isla. Sus suelos ricos en minerales y su orografía, con montañas regadas con suaves lluvias, ofrecen un escenario perfecto para obtener hojas de tabaco de excelente sabor.

En España, los formatos disponibles son: Perla, Robusto, Short Robusto, Corona Gorda, Toro y Gordo.

PATORO

¡SERIE MUY EXCLUSIVA!

Patoro vende en Europa desde 2001, cuando el suizo Patrick J. Martin creó la marca. Los cigarros Patoro son suaves y ricos en sabor con notas a chocolate negro terroso y a nuez. Elaborados en República Dominicana en la fábrica de Augusto Reyes, su composición incluye tabacos añejados de semilla cubana.

Las líneas en España son: Serie P (capa Camerún) y Gran Añejo (capa Ecuador Connecticut) y son ligas muy especiales, de ahí que se encuentre en un segmento de precio superior.

CONTÁCTANOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?