La iniciativa «Un hogar para mi familia», enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Tabaco Procigar, ha hecho entrega de una casa a Marilin Caba, trabajadora en una de las fábricas de tabaco de República Dominicana. Desde LCT nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido como donante para este programa, cumpliendo así con los objetivos de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para la mejora de las condiciones de vida de familias desfavorecidas.
La vida de Marilin no ha sido nada fácil: se quedó viuda estando embarazada de su segundo hijo y tuvo que enfrentarse sola y con exiguos ingresos al cuidado de dos niños pequeños al mismo tiempo que atendía a su madre, que vive con ellos. Su heroica lucha para sobreponerse a la triste situación personal y económica en la que se vio inmersa de la noche a la mañana ha sido recompensada con la fortuna de salir elegida beneficiaria de una casa de obra nueva que sorteaba Procigar dentro de su programa «Un hogar para mi familia» (A home for my family). El objetivo final es cambiar la vida de los trabajadores del sector tabaquero que más lo necesiten, al proveerles de un techo que les asegure la estabilidad, bienestar y calidad de vida que merecen.
Así, Marilin se ha convertido en la primera seleccionada del programa de Responsabilidad Social de Procigar, cuya presentación oficial tuvo lugar hace un año durante la Cena de Gala del festival del tabaco dominicano Procigar 2020, al que asistieron miembros directivos de LCT y para cuya causa colaboraron con una aportación económica de la empresa.
Tal y como han anunciado los promotores del sorteo en sus redes sociales, «es hora de que le devolvamos a Marilin un poco de lo que ella ha dado por esta industria, nuestra industria. Hoy, le damos a Marilin el hogar que ella y su familia merecen». Y añaden que «para la selección en tómbola del beneficiado(a) anual del programa, establecimos una serie de criterios que debe cumplir cada participante de cada empresa socia de Procigar, para ser justos e imparciales. La idea es que todos, a su tiempo, puedan ganar la seguridad de un nuevo hogar».
SOBRE «UN HOGAR PARA MI FAMILIA»
«Un hogar para mi familia» es un programa de vivienda que tiene como objetivo ayudar a los empleados más desfavorecidos de las fábricas de tabaco dominicanas asociadas a Procigar al brindarles la seguridad de un nuevo hogar decente y seguro. Los ganadores serán seleccionados entre familias de bajos ingresos, que tengan hijos o ancianos a su cargo en su hogar, con un precedente basado en méritos, necesidades y años de trabajo en sus respectivas fábricas. Junto con la colaboración de Espejo Constructora, una reconocida empresa constructora ubicada en Santiago de los Caballeros, y la ayuda de los asistentes al Festival anual de la asociación, Procigar quiere cambiar las vidas de los que más lo necesitan brindándoles estabilidad y máximo bienestar.
VÍDEO: Momento en que comunican a Marilin Caba que sido la afortunada en ganar una casa.