En el placer de fumar un buen puro intervienen factores que van mucho más allá de su elaboración. La conservación juega un papel clave en las características de un cigarro de calidad, algo que no siempre es posible lograr en casa. La Cava Colón de Cáceres resolverá este problema poniendo a disposición de sus clientes un servicio de celdas privadas con llave propia donde sus adquisiciones quedarán custodiadas y preservadas en las condiciones necesarias hasta el momento de ser consumido.

Se trata de uno de los servicios estrella de esta cava, que será inaugurada el próximo día 28 de enero y que está llamada a ser la referencia del sector del tabaco en toda Extremadura. No sólo por este servicio pionero en la comunidad autónoma, sino por su apuesta clara y decidida por proporcionar a un público cada vez más interesado en fumadas selectas un surtido diferenciado de puros premium. Su propietario, Jorge Sánchez, apuesta por denominaciones procedentes de países como Nicaragua, Honduras, México o República Dominicana. “Sin hacer de menos a otras procedencias, que seguirán estando representadas, queremos poner el acento en países que elaboran productos de muchísima calidad y a precios más asequibles”, explica.

Según Sánchez, que con la inauguración de esta cava en el centro de la ciudad cumple un sueño perseguido durante años, la amplia carta de tipos de hojas de tabaco, mezclas y ligas unido a la variedad de tierras y peculiaridades climatologías hacen que los países centroamericanos brinden vitolas idóneas para las mentes más abiertas a experimentar. Algo idóneo en un mercado cada vez más numeroso y que rompe con los prejuicios atribuidos por el imaginario popular al fumador de puros. “El consumidor de cigarros premium es inteligente y no se cierra a probar cosas nuevas. Demanda cosas nuevas que, aunque quizá no lo son tanto en el mercado, hasta hace relativamente poco estaba oculto por las referencias de toda la vida”, explica.

Su variedad de clientes da muestra de ello. “Muchos se sorprenderían de conocer la cantidad de gente que sólo consume puros -dos o tres a la semana, o incluso al mes- que no son fumadores habituales. Es un perfil muy particular, porque cuando enciendes un puro premium en realidad te estás fumando un momento, una vivencia, eligiendo con detalle cómo, cuándo y con quién lo vas a disfrutar y con qué lo vas a acompañar”, asegura.

Así lo demuestran las exitosas catas de degustación que ha llevado a cabo en su estanco y que ahora, con la apertura de la cava, pretende potenciar. “Asiste gente muy variopinta, de distintas ocupaciones y profesiones, desde abogados a arquitectos. Algo que favorece mucho la conversación y el intercambio de impresiones. Por menos de 20 euros disfrutamos de una buena cena y catamos varios puros maridados con una copa”, dice Jorge.

A la inaguración, que tendrá lugar el jueves día 28 de enero (Avenida Virgen de la Montaña, Nº28) tiene previsto asistir D. Ramón Zapata, presidente de La Casa de Tabaco, empresa importadora de puros de calidad centroamericanos y que tiene como fin destinar todos sus beneficios a fines solidarios, así como emplear trabajadores del sector en el paro.

CONTÁCTANOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?