Desde LCT-La Casa del Tabaco estamos muy contentos de anunciar que hemos firmado un acuerdo con Quesada Cigars para la distribución en exclusiva de sus productos en España. En su nueva política de refuerzo para aumentar la presencia internacional de su marca de cigarros premium, el presidente de la compañía, Manolo Quesada, y su hija y Brand Manager, Raquel Quesada, han decidido apostar por LCT para la distribución, promoción y venta de sus diferentes líneas en España, que comenzarán a llegar a las cavas españolas el próximo mes de noviembre.

Originaria de Cuba, donde el bisabuelo de Manuel inició la saga tabaquera de la familia, la actual cuarta y quinta generación de los Quesada se dedica a la fabricación de cigarros premium en la República Dominicana desde 1974, pero no fue hasta 2009 cuando lanzaron la marca que lleva su apellido. Además de Quesada, es mítica y venerada la marca Casa Magna, cuya línea Colorado fue merecedora del galardón Mejor Cigarro 2008 en el ranking más prestigioso del mundo que publica la revista especializada Cigar Aficionado. Asimismo, otro de los más reputados medios especializados en tabaco premium, Halfwheel, reconoció a Quesada Reserva Privada como Mejor Cigarro 2017.

Este año 2022, el patriarca Manolo Quesada ha cumplido 75 años, de los que 63 ha trabajado en el mundo del tabaco. Su nombre aparece en el Salón de la Fama de Cigar Aficionado., un reconocimiento que sólo han conseguido 19 fabricantes de todo el mundo, y que configuran las Grandes Leyendas de la industria.

LCT LA CASA DEL TABACO MANOLO QUESADA CIGARS HALL OF FAME

El retrato de Manuel Quesada en el Salón de la Fama de Cigar Aficionado.

Tal y como explica Manolo Quesada, «estamos orgullosos de cada cigarro que fabricamos porque aseguramos su consistencia y alta calidad. Dado que nuestro apellido está en los cigarros, todos nuestros procesos están controlados escrupulosamente para asegurarnos de que Quesada esté asociado con los mejores cigarros premium disponibles».

Por su parte, Raquel Quesada, una de las mujeres más importantes de la industria tabaquera premium, está totalmente entregada a su trabajo en la empresa familiar, a la que dedica todo el tiempo que tiene no sólo ideando campañas de promoción para sus marcas, sino también supervisando el trabajo de las 300 personas que trabajan en la fábrica MATASA, Manufactura de Tabacos, S.A. Entrevistada en la feria PCA de Las Vegas, afirmaba que «como Brand Manager, soy responsable de la pasión y la historia de mi familia, y estoy muy orgullosa de ella y de mis ancestros. En el trabajo, soy igual o más perfeccionista que mi padre».

Según explica Pepe Palacios, CEO de LCT, «nos sentimos muy orgullosos de esta nueva incorporación al catálogo de marcas premium de LCT. Quesada es una familia a la que siempre hemos querido y admirado, y sus tabacos son merecida y sobradamente reconocidos entre profesionales y aficionados de todo el mundo, también en España».

 

LCT LA CASA DEL TABACO RAQUEL QUESADA CIGARS

Arriba, Raquel Quesada, y debajo, su padre Manuel, en la fábrica MATASA de República Dominicana.

LCT LA CASA DEL TABACO QUESADA CIGARS FACTORY

CONTÁCTANOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?