Entre lo trivial y lo extraordinario, hay un camino muy largo cuyo recorrido nos apasiona tanto como nos desafía. En 2016, un grupo de soñadores que amaban el cigarro premium iniciamos ese trayecto con LCT-La Casa del Tabaco, provistos de ilusión, conocimiento y coraje, que ha culminado en un hito histórico en el sector: reunir durante tres días a grandes fabricantes de cigarros premium del mundo en el lugar de origen de ese sueño. Ellos son algunas de las estrellas que más brillan del universo tabaquero y los auténticos protagonistas de esta noticia: Carlos «Carlito» Fuente y Ciro Cascella (Arturo Fuente Cigars), Jeremiah Meerapfel & esposa (Meerapfel & Söhne), Jaime García & Dianely García (My Father Cigars), Pete Johnson & Janny García (Tatuaje Cigars), Rocky Patel y Agustín Misson (Rocky Patel Cigars), Raquel Quesada (Quesada Cigars), Arthur Kemper y Nelson Cuba (Perdomo Cigars), Cristal Lastra y Aldo Puncioni (JC Newman), Jorge Luis Fernández Maique y Rosa Marleny Tavarez Pichardo (E.P. Carrillo), Thomas Gryson (Oliva Cigars), Benjamin Patock (Boveda), Tony Gómez (La Flor Dominicana) y Emmanuel Díaz (Tabacalera Díaz).
Junto a ellos, compartimos momentos inolvidables de los que también fueron testigo nuestros amigos holandeses de la industria tabaquera, Sasja, Tamara & Buffie Van Hoorsen, y Fred Oranje, y los grandes comunicadores de los medios de comunicación especializados: Reinhold & Martine Widmayer (Cigar Journal), Javier Blanco Urgoiti (Burkina The Revist), Raúl Rodríguez (LBF – Retailers for the future) y Carmelo & Kike Endolz (Cigarspecialist). ¡Qué distintos son los mares, aunque todos sean aguas!
Durante su visita a nuestras instalaciones, tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a los trabajadores de LCT-La Casa del Tabaco y a una gran parte del equipo de Gesinta, con los que intercambiaron impresiones y confidencias. Asimismo, presenciaron en directo y con todo lujo de detalles el funcionamiento de los procesos de recepción, almacenamiento, congelación, conservación, habilitación de advertencias sanitarias, trazabilidad, retractilado y envío de los productos tabaqueros, mientras se les explicaba cómo hemos implantado innovadores sistemas de control y optimización de la operativa logística para dar el mejor servicio al cliente. El recorrido por la nave finalizó en la sala de formación tabaquera, donde un espectáculo de flamenco y una paella cocinada de forma tradicional a leña propiciaron el hermanamiento de culturas, países y formas de entender la vida y el tabaco.
Desde estas líneas, queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a todos ellos por haber dedicado su esfuerzo, perseverancia, aprendizaje y, sobre todo, su amor al tabaco, a crear marcas, cigarros y experiencias que colman de felicidad a millones de aficionados. Su talento, pero sobre todo su corazón, crearon la música que hoy nos invita a bailar. Tras su paso por nuestra casa, iniciamos una nueva etapa del camino, un nuevo comienzo que, en realidad, no es más que proseguir la senda acompañados de tabaco, pasión y amistad como ejes del motor imparable de LCT-La Casa del Tabaco.