Gesinta International Tobacco Company y LCT- La Casa del Tabaco han celebrado su Convención Comercial 2023 que ha reunido durante tres días a la fuerza comercial de ambas compañías tabaqueras bajo la batuta de Ricardo Carioni, CEO de Gesinta, acompañado por su vicepresidente, Pepe Palacios, y por el CEO de LCT, Honorio Tortosa. Durante el encuentro, en la sede central y logística de la distribuidora de tabaco en Chella, el equipo comercial ha conocido con detalle los principales logros alcanzados por el grupo empresarial, que lo sitúan a la cabeza del sector tabaquero en España.
La jornada ha servido, además, para conocer y arropar a las nuevas incorporaciones del equipo comercial, fruto del crecimiento de las compañías en el último año. Uno los objetivos del encuentro ha sido compartir la cultura de la compañía y transmitir los valores corporativos, siempre en busca del bienestar y desarrollo personal y profesional del equipo. Tal y como afirma Ricardo Carioni, «nos mueve el positivismo y nos apoyamos en la educación. Como guardianes del tabaco y de su tradición milenaria, impulsar la formación continua de nuestro equipo es fundamental. Somos una compañía familiar y el brazo de venta y formación de marcas familiares que tan orgullosamente representamos. Nuestra filosofía nos permite seguir ganando cuota de mercado año tras año, siempre respetando las reglas del juego».
Por su parte, Pepe Palacios apuntaba que «somos una compañía tabaquera global, pero el tabaco premium es nuestro foco, nuestra columna vertebral». Y añadía que «la prioridad es la formación, para reforzar la eficiencia y eficacia del trabajo, y será base para fomentar la creatividad e innovación en el magnífico equipo de comerciales que muestran todos los días su compromiso con la empresa».
Durante el foro de intercambio de ideas, la alta participación e intervenciones de la fuerza comercial ha dejado claro que este equipo está altamente motivado para ampliar el mercado y cumplir los objetivos de venta. Para ello, además, cuentan con el apoyo de su supervisor comercial, Vladimir Rodríguez, un gran y experimentado profesional en la industria del tabaco, que ha sido el encargado de presentar las buenas prácticas para la gestión comercial.
Asimismo, durante la Convención se han conocido los próximos lanzamientos de cigarros premium preparados para su presentación oficial durante el último trimestre del año. Con ellos, se amplía el vitolario de labores tabaqueras mundialmente reconocidas y que marcan las tendencias del sector. El objetivo, fiel al principio fundacional de LCT y Gesinta, es el de diversificar la oferta de productos a los aficionados sólo con la mejor calidad y a precios incuestionablemente competitivos.
Por último, Honorio Tortosa ha presentado las nuevas funcionalidades de la web de LCT, que incorpora este año una tienda online donde los profesionales del tabaco podrán encargar sus pedidos de forma ágil, cómoda y sencilla, tanto de cigarros premium como de accesorios. Tortosa ha aprovechado su intervención para explicar el funcionamiento y los últimos avances en la trazabilidad requerida por la Unión Europea para comercializar productos tabaqueros, que será de obligado cumplimiento en los cigarros a partir de mayo de 2024, y para la que LCT lleva tiempo preparada técnica y profesionalmente.