Perdomo Cigars, fabricante de puros cuyas instalaciones están situadas en la localidad de Estelí, fue la primera visita realizada por los integrantes de la expedición de La Casa del Tabaco durante la jornada inaugural de su estancia en Nicaragua. Un auténtico referente en la elaboración de puros, ya que los productores de esta población se encuentran en la lista de las mejores marcas del mundo.

Allí pudieron ver el proceso de selección de semillas, el semillero y las distintas técnicas que se venían usando tradicionalmente, así como las nuevas tecnologías aplicadas. También han contemplado los distintos procesos de plantación, aplicación de nutrientes, potasio, magnesio, fósforo, azufre y nutrientes menores.

En el primero de ellos estudiaron las fases de desarrollo de la planta, desde el traslado de los plantones hasta la recolección, el ensarte de las hojas en los cujes y el colgado en la casa del tabaco o secaderos, conociendo también las técnicas empleadas en la fermentación y moja de las hojas.

La visita continuó durante la segunda jornada, en la que conocieron a fondo el proceso de selección y separación de hojas de tabaco en tres tipos: seco, viso y ligero. Una fase que precede a la de secado y empaque como preparación a que terminen de añejarse por años.

A continuación se procede a producir los cigarros, que son pasados uno a uno por las máquinas de tiro para su comprobación. Los no aptos se devuelven y los aptos llegan a las manos de los roleros, que con su habilidad y destreza se encargan de colocar la última capa.

Una vez finalizados los cigarros se dejan secar por seis meses en un humidor y pasan a ser empaquetados en cajas, que también son producidas en la fábrica de Perdomo Cigars.

Todas las fotos de la visita en este álbum en Facebook de La Casa del Tabaco.

CONTÁCTANOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?