La nueva aventura empresarial en la que acaba de embarcarse La Casa del Tabaco tiene nombre de mito: Zippo, una marca de leyenda que está celebrando este año su 85º aniversario. Los mundialmente conocidos encendedores Zippo, con esa característica llama resistente al viento, se incorporan al catálogo de accesorios para el fumador que La Casa de Tabaco pone a disposición de los consumidores más exigentes. La apuesta de Zippo supone un nuevo reconocimiento al trabajo de distribución que realiza La Casa del Tabaco en el mercado español.

Los encendedores Zippo son algo más que un producto. Al igual que ocurre con otras marcas icónicas (ya sea Apple en computadoras, o Nike en deportivas), el consumidor no sólo está comprando un artículo que necesita, sino que también adquiere un objeto de culto.

La famosa garantía “de por vida” que ofrece la marca Zippo es también uno de los puntos fuertes con los que cuenta en su estrategia de marketing y ventas. Qué duda cabe de que la calidad de los encendedores es excelente cuando el mismo fabricante repara gratuitamente cualquier mechero de su marca que no funcione. Es más, en caso de rotura del mecanismo interno, la marca se compromete a reemplazar la pieza estropeada.

Respecto a los modelos que La Casa del Tabaco comenzará a distribuir se encuentran las series clásicas, pero también colecciones especiales con colores más sofisticados y diseños exclusivos que expresan estilos de vida diferentes. Se puede decir que siempre hay un Zippo apropiado para cada personalidad.

Una empresa, un nombre, una leyenda

Fundada en 1932 en Bradford, en el estado norteamericano de Pennsylvania, por George Grant Blaisdell, Zippo fue producto de ingenio, dedicación y algo de suerte. Ingenio del joven emprendedor Blaisdell, que vio en los mecheros un nicho de mercado por explotar. Los encendedores a principios del s. XX acababan de aterrizar en el mercado y había mucho que hacer, empezando por mejorar los diseños, la seguridad y la facilidad de uso, como hizo Blaisdell. Dedicación y mucho trabajo, porque desde que Blaisdell comenzó con la idea del mechero hasta que patentara el sistema del primer Zippo tal y como lo conocemos en la actualidad pasaron cuatro años. Y suerte de encontrarse en el momento justo y en el lugar adecuado: durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, el mismo ejército de los EEUU (la US Army) lo seleccionó como proveedor oficial de los mecheros para los soldados de sus tropas, dado que el sistema Zippo era el único en ese momento que podía soportar las condiciones de viento extremo y salir airoso de los climas adversos.

El gigante americano ganó fama internacional con la ayuda de las estrellas mediáticas de la época: actores y actrices que esgrimían sus Zippos en las mejores escenas de películas emblemáticas, proyectaron la marca a nivel mundial e inocularon la dosis de deseo y devoción necesarios para convertir a Zippo en una de las grandes.

En la actualidad, la marca se encuentra presente en más de 120 países alrededor del mundo y se estima que se producen 12 millones de encendedores Zippo al año. Además, dispone de 11 clubes de coleccionistas (solo en EEUU existen cerca de 4 millones de coleccionistas, y algunos de ellos ni siquiera son fumadores).

CONTÁCTANOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?