El viaje de La Casa del Tabaco a Nicaragua no podía terminar de otra forma sino con humo. Aunque no de tabaco, sino con fuerte olor azufre, el de la maravilla natural que es el volcán de Masaya, hasta cuyo cráter se acercaron los componentes de la expedición española. El mejor colofón a cinco días en los que los miembros del equipo de la distribuidora española de puros han realizado un intenso maratón de conocimientos sobre el cultivo del tabaco, su tratamiento y la posterior elaboración de puros en un país que es referencia en todo el mundo. Para ello han visitado algunas de las fábricas más reconocidas, sus plantaciones y han estado en contacto tanto con sus trabajadores como con los responsables de las mismas, que han compartido con ellos algunos de los secretos de una producción milenaria.
Las instalaciones y cuartel general de Casa Fernández, Oveja Negra (perteneciente a Black Label Travel Company) y Plasencia Cigars completaron el recorrido de los últimos días. Una lista en la que se encuentran Perdomo Cigars y Oliva Cigars, visitadas en los días anteriores. En todas ellas, el equipo de La Casa del Tabaco ha ampliado considerablemente sus conocimientos teóricos sin desaprovechar la oportunidad de probar muchas de las vitolas que representarán en España. Un intensivo y completo curso de formación para que la división comercial pueda trasladar todas las peculiaridades de su catálogo a todos los estancos de España a los que abastece.

Presencia en el Festival Puro Sabor

Aunque la mayoría del equipo vuelve a casa, La Casa del Tabaco estará representada en el Nicaraguan Cigar Festival Puro Sabor, que se organizará durante esta semana. Lo hará a través de su presidente, Ramón Zapata, que continuará estrechando lazos comerciales con una tierra referente en la producción de puros de gran calidad para su distribución en España.

CONTÁCTANOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?