Los amantes de los buenos humos conocen el éxito empresarial de Perdomo Cigars y cómo su excelente trayectoria ha convertido a la marca en referente dentro del sector de cigarros Premium. No en vano, su historia familiar enraíza profundamente desde hace ya cuatro generaciones en el cultivo y la elaboración de cigarros. En todo ello influye, claro está, la carismática personalidad de Nick Perdomo Jr, fundador y presidente de la marca, que ha contribuido a la construcción de un poderoso icono dentro del sector de cigarros Premium.

Si nos detenemos a pensar en la cantidad de series de éxito que ha lanzado Perdomo al mercado, está claro que no podemos atribuir tal triunfo a la suerte. Es entonces cuando tomamos conciencia de la cantidad de trabajo, dedicación y pasión que hay detrás de todos y cada uno de los productos que hacen las delicias de fumadores en todos los rincones del planeta. Basta nombrar Perdomo 20th Anniversary, Small Batch, Lot 23, Grand Cru, Reserve, Special Craft Series, Edición de Silvio o Perdomo Nicaragua para darse cuenta de que cada nueva marca es un regalo para los amantes de los cigarros.

La pregunta ahora es: ¿crees que eres lo suficientemente fan de Perdomo como para conocer estas cinco cosas que te contamos a continuación?

Las vitolas más especiales de Perdomo se elaboran con capas añejadas en barricas envejecidas de bourbon

Referencias como Perdomo Nicaragua, Perdomo 20th Anniversary o Perdomo Small Batch son ejemplos de cigarros elaborados con capas añejadas en barricas de bourbon de entre seis a veinticuatro meses. Curiosamente, al principio Nick Perdomo Jr no confiaba mucho en el resultado del proceso de añejamiento de capas en barricas de bourbon, pero tras ceder a la propuesta de su padre y comprobar los resultados, se quedó prendado por cómo influía este proceso en el color de la capa, en la textura, en el aroma y, por supuesto, en el sabor único y delicioso que brindaba al cigarro.

Perdomo es una compañía (casi) completamente de integración vertical

Excepto la impresión de las anillas (también conocidas como vitolas), que se mandan a producir en Holanda bajo el diseño pre-establecido en Perdomo, todos los demás procesos involucrados en la elaboración del cigarro, desde la semilla hasta el empaque, se llevan a cabo por trabajadores de Perdomo, que no dependen de ninguna otra empresa externa ni de proveedores para completar su producto. Incluso para la producción de las cajas de los cigarros, Perdomo cuenta con una carpintería propia dentro de sus instalaciones en Estelí (Nicaragua).

Nick Perdomo y la Teoría de los Seis Grados de Separación

Se le llama Teoría de los Seis Grados de Separación a la hipótesis que intenta demostrar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. Según Arthur Kempes, vicepresidente de Perdomo, Nick Perdomo es, en la industria del cigarro, la prueba de que esa teoría se cumple. En la industria del cigarro es de todos conocido los favores que Nick ha prestado a los que más tarde se han convertido en figuras relevantes del sector tabaquero. Tal y como él mismo afirma, su padre siempre le decía: “Dios te bendecirá si ayudas a los demás”.

El sueño americano de Nick Perdomo

El propio Nick Perdomo admite que la historia de su vida tiene todos los ingredientes del clásico sueño americano: hijo de un exiliado cubano en EE.UU. que inicia su negocio en un garaje trabajando día y noche sin descanso, superando todos los obstáculos que se le presentan con valentía, constancia y tenacidad, hasta que alcanza el éxito y el reconocimiento, llegando a montar el cuarto imperio a nivel mundial en el sector de cigarros, presente en casi todos los mercados internacionales. Ciertamente, es de película.

Perdomo Factory Tour. La visita al santuario de los cigarros

Perdomo se ha convertido en una de las pocas compañías que ofrece a clientes y minoristas de todo el mundo la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona la fábrica de Perdomo en Estelí. Para ello, organiza tours de tres días generalmente entre los meses de febrero y marzo, que es época de sequía y así asegura la visita a las plantaciones sin condiciones meteorológicas adversas.

Esta es, sin lugar a dudas, una de las experiencias más asombrosas para los amantes de los buenos humos, que acceden de forma privilegiada al santuario de los cigarros. Recorrer las plantaciones, visitar la casa de curado, pasear flanqueado por pilones fermentando, contemplar galeras infinitas con tabaco añejado, ser testigos de excepción ante el arte que derrochan los maestros torcedores y, en definitiva, conocer uno a uno todos los procesos, controles, oficios y productos en la segunda fábrica de cigarros Premium más grande de Nicaragua, es un aprendizaje que uno nunca olvida.

CONTÁCTANOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?