LCT LA CASA DEL TABACO NICARAGUA PREMIUM CIGAR 01

Las historias de éxito suelen beber de tres fuentes: esfuerzo, constancia y superación, y cuando LCT-La Casa del Tabaco inició su actividad en noviembre de 2015, tuvimos que dejar brotar un gran caudal de esas aguas porque iniciábamos una travesía por el desierto en un país como España de larga tradición tabaquera y, sin embargo, poca oferta de labores de orígenes diversos. ¿Cómo era posible que los aficionados al tabaco premium no conocieran y no pudieran disfrutar de los exquisitos cigarros que llevaban años conquistando el mercado internacional? Estamos hablando, en efecto, de aquellos tabacos producidos en la maravillosa tierra de lagos y volcanes, Nicaragua.

Para LCT, era inconcebible que los amantes del tabaco premium no tuvieran opciones de adquirir en España y apreciar el valor del tabaco nicaragüense cuya introducción, en aquella época, era prácticamente nula y carecían, por ello, del justo reconocimiento de nuestros paisanos. Por ello, en nuestros inicios el principal objetivo era cambiar radicalmente esta situación y, hoy en día, los datos de repercusión y venta de cigarros con sello nicaragüense, junto con la creciente e imparable comunidad de fieles a estas marcas de reconocido prestigio, confirman que lo hemos conseguido.

En LCT, nos enfocamos desde el principio en mostrar las bondades del tabaco nicaragüense y, actualmente, contamos con en nuestro portfolio con las marcas de los fabricantes más grandes y respetados cuyas labores tabaqueras tienen su origen en Nicaragua.

LCT LA CASA DEL TABACO NICARAGUA PREMIUM CIGAR 02

La implicación de LCT por extender la cultura del tabaco a estanqueros y consumidores, a través de actividades y herramientas de formación especializada y única en España por su innovadora proyección, ha sido clave para poner en valor el tabaco de Nicaragua en nuestro país, para que los consumidores entendieran las múltiples razones por las que este bello país centroamericano ocupaba el número uno del mundo en premios y ventas de tabaco premium, y para cambiar la mentalidad que restringía el disfrute a un único origen. ¿Alguien todavía cree que el mejor vino del mundo es el francés? Llegar hasta aquí nos ha supuesto no sólo un esfuerzo económico, sino también de implicación y mejora continua, pero nos hemos visto recompensados con creces: estanqueros, distribuidores internacionales y sus equipos comerciales, y amantes del tabaco, en general, se han visto beneficiados de una formación específica sobre los procesos y los largos tiempos que necesita un tabaco para extraer lo mejor de él.

Nuestra compañía cuenta con una amplia y potente estructura que aborda todos los ámbitos empresariales (dirección, marketing, internacional, administración y logística) y con una fuerza comercial profesional y comprometida con los valores de la empresa: pasión por el trabajo, calidad en los productos y excelencia en servicio al cliente. Todos ellos han sido excelentes brazos ejecutores de los compromisos adquiridos con nuestros clientes y proveedores, así como parte fundamental de la fórmula de éxito que ha logrado que hoy, en España, las mejores cavas de tabaco reciban con los brazos abiertos las labores nicaragüenses para que los aficionados españoles puedan disfrutar de toda su magia.

A ello hay que añadir que el equipo comercial de LCT al completo ha recibido formación en cultura del tabaco en Nicaragua, pues nada más efectivo para el aprendizaje que acudir al propio origen de las labores tabaqueras, que una vez visitado, no se olvida jamás. La integración de la visión de negocio de LCT con todos estos profesionales altamente cualificados ha impulsado un crecimiento espectacular de la empresa, que, desde su nacimiento en 2015, no ha dejado de cosechar éxitos en el mercado de los cigarros.

EQUIPO DIRECTIVO LCT PEPE RAMON HONORIO AITOR

EL ÉXITO DE NICARAGUA EN EL MUNDO DEL TABACO

En LCT, nos hemos convertido en la compañía española de referencia para la distribución y venta de cigarros premium en España, y estamos a la cabeza de las más respetadas de la industria tabaquera en el territorio donde opera, pues en tan sólo cinco años, nos convertimos en la segunda compañía más importante del mercado español de cigarros (y lo seguimos siendo), representando en exclusiva a las mejores marcas de tabaco premium del mundo. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, si bien hay que reconocer que partíamos con ventaja cuando apostamos por una industria que lleva tiempo cosechando, y nunca mejor dicho, el fruto del trabajo de familias de larga tradición tabaquera, muchas de ellas de origen cubano, que han aportado todo su conocimiento y experiencia y conseguido un desarrollo espectacular del sector.

En este sentido, una de las claves de la querencia por parte de los fabricantes de renombre a instalarse en Nicaragua residía en el suelo. Gracias a la fuerte actividad volcánica del territorio centroamericano, el suelo es tremendamente rico en nutrientes y minerales, un hecho que permite que la planta de tabaco crezca en muchas zonas del país y produzca hojas de calidad suprema. A ello se suma que Nicaragua, como buen país tropical, está bendecida con muchas horas de luz solar y un clima estable en términos de temperatura y precipitaciones.

LCT LA CASA DEL TABACO NICARAGUA PREMIUM CIGAR 03

Como en la cocina del mejor restaurante, los ingredientes eran de primera (hojas de tabaco), los chefs y ayudantes ya venían con las recetas de elaboración bajo el brazo (larga tradición de manufactura tabaquera, aprendida y mejorada), así que ya sólo faltaba que la creatividad para los platos y las herramientas de trabajo cumplieran con su parte, como así hicieron: durante varios años, los fabricantes invirtieron tiempo y dinero en desarrollos tecnológicos innovadores con técnicas de cultivo de cosecha que lograron obtener una hoja con un sabor, aroma y complejidad como ninguna otra hoja del mundo puede aportar a un cigarro, que expresa con su liga sabor, fortaleza y cuerpo, evolución y equilibrio. Dedicaron largas horas de trabajo en la mejora de los controles de calidad, con especial énfasis en los procesos de curado, fermentación y añejamiento del tabaco, los más delicados de todos.

Tras años de pasión, trabajo y esfuerzo, comenzaron a llover los premios. Desde entonces, es una tormenta de reconocimientos que no cesa. Por ejemplo, en 2021, la revista Cigar Aficionado colocó en su Top 10 a cinco fabricantes de Nicaragua, tres de ellos en el Top3; ese mismo año, la revista Cigar Journal alzó en su Top 10 a seis nicaragüenses. También en 2021, Nicaragua exportó alrededor de 300 millones de cigarros en todo el mundo, y cinco de cada diez cigarros que se venden en EE. UU. proceden de este país centroamericano. Queda claro que Nicaragua es hoy ganador por goleada.

Agradecidos como estamos a nuestros queridos clientes y aficionados al tabaco premium, sólo nos queda recordar que tras esa primera travesía por el desierto de LCT, hemos alcanzado ahora el oasis de felicidad repleto de dulces frutos del que queremos seguir disfrutando por mucho más tiempo y al que os invitamos a compartir con nosotros. Las buenas experiencias están más que garantizadas.

CONTÁCTANOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?