La calidad a buen precio, característica principal de los cigarros premium Condega, es el pasaporte que le permite a la marca nicaragüense seguir traspasando fronteras europeas. En esta ocasión, los países que han sucumbido a los encantos de Condega han sido Bulgaria, Eslovaquia y Suecia, donde nuestro Brand Embassador, David González, ha logrado abrir importantes canales de distribución para su venta en tabaquerías.
Lo cierto es que consumidores, distribuidores y estanqueros de otros países donde la marca ha consolidado su presencia han hecho correr como la pólvora los encantos y bondades de Condega que, además, se posiciona como la más competitiva en relación calidad/precio.
Así lo cuentan, además, numerosas reseñas en blogs y redes sociales de aficionados procedentes de los países en los que ya opera. Y, siendo esta una comunidad tan singular, no es de extrañar que nuevos países quieran subirse a este tren.
Bulgaria fue la primera parada del itinerario en la que tuvo lugar la reunión de Condega con sus nuevos socios Ivaylo Milenov y Pavel Angelov, de la empresa Transimport, distribuidora que lleva desde el año 2000 sirviendo las mejores marcas de tabaco con un servicio marcado por la excelencia. El mercado búlgaro, y en general el de todos los países del Este, se caracteriza por ser entusiastas del tabaco nicaragüense, y en el caso de Bulgaria son los cepos grandes los máximos triunfadores.
El acuerdo estuvo marcado por una sorprendente anécdota: Ivaylo Milenov había viajado recientemente a España donde, por primera vez, tuvo la ocasión de probar un Condega. La calidad del cigarro lo fascinó en nuestro país, y con esta alianza corrobora su entusiasmo en la marca. La confianza de Transimport también recaló en la marca de cigarros Don Jose, que aterrizará en Bulgaria a partir de la segunda quincena de agosto.
En Eslovaquia, fueron Miroslav Bajtos y su hijo Maros, de My&mi, quienes recibieron la propuesta de alianza por parte de Condega. Bajtos es una de las personas más relevantes de la industria de cigarros premium en Europa, y, como buen empresario del sector, no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en el proyecto conjunto ofrecido por la marca.
La distribuidora My&Mi introducirá Condega en las mejores tabaquerías eslovacas, lo que permitirá, por un lado, satisfacer los paladares nativos, y, por otro, que los visitantes españoles que viajen al país puedan seguir disfrutando de su marca preferida.
Por último, la colaboración de Condega con Suecia vendrá de la mano de la influyente distribuidora Globaltrade, dirigida magistralmente por Srecko Pavicevic, en un mercado tan complejo como el sueco. Cabe destacar que el 40% de los cigarros vendidos en Suecia son de origen nicaragüense, una procedencia que está a la cabeza de las preferencias de los aficionados en un país donde se consumen 8 millones de cigarros premium al año.
Para la elección de Condega dentro del portfolio se tuvo en cuenta las impresiones de diez expertos fumadores y conocedores de las marcas que más triunfan en el país, que acudieron invitados por Pavicevic a una cata a ciegas. El resultado: recomendación 100% tanto en calidad como en competitividad por precio. No olvidemos que los aficionados suecos son en su mayoría jóvenes muy informados y de mentalidad abierta, decididos a probar nuevas procedencias que satisfagan su placer por los buenos humos.
Los tres acuerdos firmados responden a la estrategia de Condega de ofrecer, dentro del sector de cigarro premium, una alternativa de calidad a un precio inmejorable. Porque disfrutar de un buen tabaco no tiene por qué ser caro.
Foto de portada: Klaus Hruby, director de Der Blaue Dunst.